Urtubey se diferencia del kirchnerismo con un duro mensaje y va a la asunción de Macri

El gobernador salteño consideró “una falta de respeto a la democracia” no asistir a la jura presidencial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferencia del kirchnerismo duro y confimó que asistirá mañana a la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, luego de que el bloque de diputados oficialistas anunciara que faltarán al acto en el Congreso como Cristina Kirchner. 

Primero Urtubey asumirá su tercer mandato a las 8 AM al frente de la provincia y luego viaja a Buenos Aires.

‘Como Gobernador de la Provincia de Salta, me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante. Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia‘. 

El mandatario salteño confirmó, además, que también estarán presentes los diputados nacionales por la provincia.

Cabe recordar que triunfó en el pasado mes de mayo con el 52% de los votos, con más de 20 puntos de diferencia sobre la fórmula integrada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. Su vice gobernador es el peronista Miguel ngel Isa, quien culmina su mandato como intendente de la Capital salteña. 

Urtubey asistirá al Congreso salteño y recién el día viernes tomará juramento a su nuevo gabinete de ministros.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés