Urtubey admite que no puede enojarse con Tévez: “En la Argentina no hemos erradicado la pobreza"

El gobernador de Salta admitió que “hay pobreza en la Argentina. En mi provincia, según el censo 2010, el noroeste es 50% más pobre que el resto del país”.

“No me puedo enojar con Carlitos Tévez. Me parece genial que haya un tipo que se dedica a otra cosa que diga: ‘Che, flaco, miren lo que pasa’”. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se desmarcó de la polémica que se generó días atrás tras los dichos del jugador de Boca que habló de la pobreza que hay en el país y que él vio puntualmente en Formosa cuando le tocó ir a concentrar con su equipo.

Urtubey, a diferencia del gobernador de Formosa Gildo Insfrán que se había enojado por la referencia de Tévez, no sólo no se enojó si no que advirtió: “Objetivamente, lo peor que podemos hacer es partir de la negación de la realidad. Hay pobreza en la Argentina”.

“Lo peor que podemos hacer nosotros es hacernos trampa al solitario, decir que está todo bien y va todo fenómeno, porque nos vamos a estrellar”, dijo. Y agregó: “La Argentina necesita que nos digamos la verdad”.

Sobre el índice de pobreza, el mandatario provincial dijo no tener “parámetros referenciales” y que “la discusión sobre cuántos pobres hay en la Argentina es una inmoralidad”.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Tevez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés