Urtubey: "Gran parte de las empresas no podrá pagar el bono"

El vicepresidente de la UIA sostuvo que el año anterior, el 50% de las compañías no pudieron afrontarlo y que este año la situación es aún "peor". Pidió un pacto social para empezar a salir de la crisis.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, afirmó esta mañana que "gran parte de las empresas no van a poder pagar el bono" de 5000 pesos anunciado por el Gobierno para el sector privado como adelanto de las paritarias para intentar llevar algo de alivio al bolsillo.

Urtubey se refirió al bono que acordaron ayer las cámaras empresarias, la CGT y el gobierno nacional: “El año pasado el 50% de las empresas no pudieron afrontar el bono y este año va a ser peor que el anterior, gran parte de las empresas no van a poder pagar el bono , dijo, y remarcó que “no tenemos que olvidar que el 80% de la producción son PyMES y la gran mayoría están en situación crítica .

En diálogo con FM La Patriada, el vice de la UIA sostuvo que “cada sector va a negociar fecha y forma del pago del bono porque hay 800 convenios colectivos y agregó, “debido al carácter no remunerativo, la forma de pago no se va a resolver inmediatamente .

Para cerrar, el líder empresario subrayó "la CGT es consciente de la grave situación que estamos pasando y añadió que la actual coyuntura “no le sirve ni a los trabajadores ni a los productores; el bono es muy pesado para las empresas y no es suficiente para los trabajadores .

“Para que esto mejore va a haber que sentarse y llegar a un pacto social , concluyó Urtubey.

Tags relacionados
Noticias del día