Urbanización del predio de Lugano: la jueza le respondió a Vidal y aseguró que el plazo es suficiente

La vicejefa de gobierno porteño había asegurado que el fallo de Elena Liberatori, que le da tiempo al Gobierno de la Ciudad hasta diciembre de 2015,  es "prácticamente imposible de cumplir". 

La jueza Elena Liberatori indicó que el plazo para urbanizar el predio de Lugano que dispuso la semana pasada es "más que suficiente", en respuesta a los dichos de la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien había indicado que era "prácticamente imposible de cumplir".

"Lo de la imposibilidad es una palabra muy relativa. Si uno piensa en las técnicas constructivas modernas, hay un plazo más que suficiente", indicó Liberatori en diálogo con Radio Nacional Rock.

La jueza indicó que la villa 20 existe desde 1970 y que la ley que dispone la urbanización es de 1998, por lo que remarcó que "hubo tiempo para advertir las imposibilidades". "Hay una imposibilidad en la voluntad política", argumentó.

María Eugenia Vidal, por su parte, había asegurado en declaraciones a Radio Mitre que era "prácticamente imposible" hacerlo antes del plazo estipulado en el fallo. 

"Pedir a un gobierno que urbanice una villa que existe desde hace décadas en 15 meses, donde viven más de 30 mil personas o nueve mil familias según el último censo, y pensar en llevar servicios, lotear, escriturar, abrir calles, construir y sanear, aún con presupuesto libre a disposición sería prácticamente imposible", había asegurado Vidal.  

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés