Uno por uno, los 4400 productos para los que cambian las retenciones

El Gobierno fijó nuevas alícuotas de derechos de exportación para bienes industriales básicos e insumos intermedios. El listado de los alcanzados.

El Gobierno instauró nuevas alícuotas de retenciones para 4445 productos, en su mayoría industriales, ante la expiración del esquema transitorio dispuesto por la administración de Mauricio Macri en septiembre de 2018.

Son 3600 bienes exportables industriales y el resto, de origen agropecuario, que en su mayoría pasaron a tener una alícuota de 4,5% (los bienes básicos y primarios) mientras que 1092 insumos intermedios pasaron a una tasa de 3%. Casi 60 bienes finales, en tanto, pasaron a una alícuota de 0%.

Es una importante reducción teniendo en cuenta el 12% transitorio que impuso el macrismo, incluso con el tope de $ 3 por dólar que fue removido por la actual administración, aunque la alícuota se mantuvo.

No obstante, si se compara con el esquema inicial que dispuso el gobierno anterior no bien asumió, es un incremento importante, dado que en diciembre de 2015 los bienes industriales (cerca de 7000) pasaron a tener una carga de 0% hasta el mencionado decreto de septiembre de 2018

La lista completa

Todos los productos exportables

 

Temas relacionados
Más noticias de retenciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.