Uñac, por la unidad del PJ: pide PASO con A. Fernández, Massa y Lavagna

El reelecto gobernador sanjuanino dijo que le parecería "interesante" una interna con esos tres dirigentes como protagonistas. Y anticipó que esta semana se reuniría con el precandidato de Unidad Ciudadana.

Tras su contudente triunfo en las elecciones de San Juan, el reelecto gobernador Sergio Uñac pidió hoy una interna entre los precandidatos presidenciales Alberto Fernandez  Sergio Massa y Roberto Lavagna  de cara a las elecciones de octubre.

También anticipó que esta misma semana podría reunirse con Alberto Fernández, en su idea de colaborar con una armado de unidad peronista que enfrente al Gobierno en octubre.

“Siento que tengo la responsabilidad de convocar a distintos sectores para poder dialogar y generar un gran acuerdo del peronismo. Me parecería interesante una interna entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna , señaló Uñac en diálogo con la radio Futurock.

El gobernador sanjuanino sostuvo que “es importante que quienes crean que “este modelo económico no es el camino se puedan juntar y conversar.

“Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta mucho más soldados para poder concretar ese objetivo", dijo al aludir al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner  precandidatos de Unidad Ciudadana.

“Alberto Fernández puede dialogar entre los distintos sectores y encontrar el punto medio. Es probable que esta semana nos juntemos, me gustaría mucho conversar con él sobre lo que se viene , indicó el mandatario que obtuvo el 55,84% de los votos en los comicios del domingo.

El gobernador también elogió al ex jefe de Gabinete al afirmar que “es una persona con mucho diálogo y mucha experiencia . “Es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso", añadió.

Consultado sobre el rol del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en ese eventual armado, respondió: "Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés