Una senadora comparó a un gobernador con Maduro: ¿por qué y quién es?

La posibilidad de que una provincia modifique la constitución local a través de una consulta popular molestó en la dirigencia de Cambiemos. 

La senadora de Cambiemos Inés Brizuela y Doria dijo hoy que “Casas es a La Rioja lo que Maduro es a Venezuela . Es que el gobernador de la provincia llamó a una consulta popular para el 27 de enero para modificar la constitución provincial, lo que le permitiría postularse a un nuevo mandato. 

Además, Brizuela y Doria se refirió a la decisión de hoy de la Corte Suprema, que habilitó la feria judicial para tratar el recurso de amparo para que no se realice el referéndum.

Celebramos la decisión de la Corte de habilitar la feria judicial para tratar el amparo que planteamos en contra de la enmienda del gobernador riojano para perpetuarse en el poder , fueron las palabras elegidas.

Sergio Casas es gobernador desde 2015 y la ley provincial prevé la posibilidad de una reelección. Pero en el período anterior había sido vicegobernador, en el mandato de Luis Beder Herrera, lo que lo inhabilitaría a un nuevo mandato. 

Por eso es que llamó a una consulta popular para modificar el artículo de la constitución y poder presentarse nuevamente.

Temas relacionados
Más noticias de La Rioja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés