Una nueva pelea entre massistas y kichneristas por Giustozzi

El diputado nacional y uno de los referentes históricos del espacio que lidera Sergio Massa dio un portazo y su salida, más que sus dichos, levantó fuerte polvareda. Para Aníbal Fernández se fue “por destrato”, mientras que para el Pato Galmarini, “le falta voluntad de pelea”

“Si el Frente Renovador administra el país, vuela todo por el aire”, dijo Darío Giustozzi poco después de dar el portazo de las filas del massismo. Más que sus dichos, la salida de uno de los referentes históricos de la fuerza levantó fuerte polvareda. Graciela Camaño lo tildó de “tibio”, y el Fernando “Pato” Galmarini aseguró que “le falta voluntad de pelea”. Del otro lado, Aníbal Fernández señaló que se fue “por destrato” y no descartó comunicarse con él en los próximos días. Y Julián Domínguez que le “encantaría que vuelva al Frente para la Victoria”.

Giustozzi aseguró hoy que la “inexperiencia” de Sergio Massa “lo ha hecho víctima de sus propios errores”, y advirtió sobre la falta de conducción y organización nacional del Frente Renovador, al sostener que “si administran el país de esa manera vuela todo por el aire”.

En diálogo con radio Vorterix, el diputado nacional consideró que el Frente Renovador fue decepcionando a distintos sectores sociales, se desdibujó y perdió su esencia y su fortaleza renovadora, empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar.

Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Giustozzi se fue por el destrato” que recibió en el partido liderado por Sergio Massa y no descartó comunicarse con él en los próximos días. Fernández destacó que con el diputado nacional lo une “una relación de muchos años”.

Poco sorprendido, Aníbal dijo “yo sabía lo que iba a pasar y lo advertí la semana pasada”.

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, sostuvo que el alejamiento de Giustozzi “era un desenlace anunciado” y dijo que le “encantaría que vuelva a nuestro espacio”. “Es un hombre inteligente y de la política” y afirmó que el alejamiento del diputado del Frente Renovador “iba a suceder”.

Del lado de enfrente, la diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño calificó a Darío Giustozzi de “tibio” porque “critica pero no trabaja nada”, quien agregó: “La demostración de su tibieza es cómo está parado en la Provincia”.

En diálogo con FM Blue, la diputada consideró que Giustozzi “se va del Frente Renovador” porque Massa no es Mauricio Macri y “vaya novedad”. “Quizás la salidas del Frente Renovador tienen que ver con que en las encuestas Macri mide más (que Massa) y las encuestas tienen un papel preponderante”, subrayó.

Por su parte, el ex funcionario Fernando “Pato” Galmarini, dijo: “Es una pena lo de Giustozzi, lo vi fojo, le falta voluntad de pelea”, y agregó que "si no te acercas a la gente no te lo agradecen con el voto”. Luego de resaltar que esgtaba en sus planes acompañarlo, el suegro de Massa indicó: “Giustozzi no puede pretender ser gobernador sin que nadie se le ponga enfrente”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés