Una familia tipo necesitó en julio $ 15.000 para no ser pobre

Los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron 19,10 por ciento en julio respecto a igual mes de 2016, mientras que la canasta básica total avanzó 20,54% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en julio una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos $ 6132,54 para no caer en la indigencia. Ese monto representa un incremento interanual de 19,10%.

En tanto, la misma familia debió percibir $ 15.024,72, una cifra que engloba a las personas en situación de pobreza. En este caso la suba interanual fue de 20,54%.

La canasta básica alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Comprende los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).

Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, también contempla una adecuación que refleja las características de cada miembro de un hogar en relación a sus necesidades nutricionales.

Por su parte, la canasta básica total (CBT) abarca a la CBA e incluye los precios de bienes y servicios no alimentarios.     

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés