Una empresa de Báez quedó cerca de construir la represa Néstor Kirchner

Austral Construcciones SA está entre las compañías que presentaron ofertas económicas para realizar la obra. Así lo confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Acceda al video.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones SA, es una de las cuatro uniones transitorias de empresas (UTE) que presentaron ofertas económicas para construir las represas hidroeléctricas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz

Según indicó el ministro en el acto de apertura de sobres, en las distintas UTE participan once empresas de Argentina, dos de China, una de Francia, una de Brasil y otra de España.

 

La lista está encabezada por la china Sinohydro Group y la compañía Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez (acusado por presunto lavado de dinero). La UTE 2, liderada por la empresa Electroingeniería de Gerardo Ferreyra. Y la 3, encabezada por IMPSA, Camargo Correa y Corporación Andina. Por último la 4 está compuesta por Helport S.A., Panedile S.A., Eleprint S.A. e Hidroeléctrica Ameghino S.A entre otras.

 

Según se informó en el acto, la oferta más baja fue realizada por la UTE 2, que ofreció realizar la obra por $ 22.948.356.204,92 pero incluyó una carta de descuento que dejó el precio en $ 18.947.00.000. Y segunda quedó la UTE 1 de Lázaro Báez, con una propuesta de $ 20.479.989.247.

Las represas Jorge Ceprnic y Néstor Kirchner, que prometen ser una de las mayores obras públicas del país, se ubicarán sobre el Río Santa Cruz, el afluente más caudaloso del país que en la actualidad no tiene ningún aprovechamiento hidroeléctrico. Según detalló De Vido, una vez finalizadas, las obras permitirán agregar 1.740 megavatios al sistema energético argentino.

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés