Una Auditoría reveló sobreprecios por más del 400% en el Centro Cultural Kirchner en la gestión anterior

Lo denunció el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien aseguró que remitirá el caso a la Oficina Anticorrupción para que investigue.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reveló hoy que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández compró equipamiento para el Centro Cultural Kirchner con un "450 por ciento de sobreprecio".

Lombardi adelantó que los resultados provisorios de la auditoría de la adquisición de equipamiento del CCK indican que hubo diferencias del orden del 450 por ciento, con respecto a la compra que hizo el gobierno actual.

El funcionario precisó que el gobierno kirchnerista pagó "620 millones de pesos en total" y "nosotros al dólar actual todavía no encontramos equipamiento por más de 150 millones".

En diálogo con radio Mitre, Lombardi consideró que este tipo de irregularidades "es parte de lo que uno encuentra en todos lados, pareciera una práctica habitual". "Son resultados escandalosos", reconoció, al tiempo que adelantó que acudirán a la Oficina Anticorrupción para que intervenga e investigue.

 "La cuestión es que el que hizo esto pague con la responsabilidad ante la Justicia y que consigamos que devuelva la mayor cantidad de guita posible", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Centro Cultural Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés