Un senador de La Cámpora anunció su renuncia tras admitir un abuso sexual

Se trata de Jorge Romero, quien reconoció los hechos denunciados por una joven, sucedidos en 2017. En un texto que publicó en las redes sociales, dijo que dará "un paso al costado" en sus responsabilidades políticas.

Un senador bonaerense de Unidad Ciudadana, denunciado públicamente por una mujer por abuso sexual, reconoció en las redes sociales el hecho y anunció que declinaba sus “responsabilidades políticas a la espera de lo que defina la agrupación política a la que pertenece.

Se trata de Jorge Romero, a quien otra militante de La Cámpora acusó en redes sociales de pretender obligarla a practicarle sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de militancia.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales , reconoció Romero en su cuenta de Twitter.

El senador de Florencio Varela anunció en esa red que decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse "a los procesos que determine la aplicación del protocolo .

Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito,
(Sigue)

— Jorge Romero (@JorgeRomero1945) 14 de diciembre de 2018
La denuncia

Esta semana, una joven denunció en su cuenta de Facebook a Romero por un abuso sexual ocurrido en enero de 2017 y que al parecer la mujer, que militaba en La Cámpora, ya había denunciado en esa oportunidad a esa agrupación sin que ésta adoptara medida alguna contra Romero.

Según lo denunciado en esa red, en enero de 2017, a la salida de un local bailable, la joven y dos amigas más se encontraron con Romero, quien las invitó a tomar unas cervezas a casa de un amigo común, y luego de transcurridas unas horas, Romero la encerró en la cocina de la casa y tras bajarse los pantalones quiso obligarla a practicarle sexo oral, a lo que ella se negó.

Temas relacionados
Más noticias de La Cámpora

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés