Un ministro de Vidal criticó a Frigerio y tuvo que dar marcha atrás

Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, había cuestionado al ministro de Interior por el reparto de los fondos provinciales. "Hace un gran trabajo", dijo, aunque insistió con su reclamo.

Un día después de salir con artillería pesada a Casa Rosada, el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre reculó y aseguró que el ministro del Interior Rogelio Frigerio "hace un gran trabajo"

El martes, en una entrevista con el diario La Capital, De la Torre había dicho que "no es justo que el dinero generado" por la Provincia "Frigerio lo reparta con los gobernadores" el ministro del Interior "a espaldas de la Provincia".

Veinticuatro horas después, modificó su discurso. "El ministro del Interior hace muy bien su trabajo, cuando logra que salga el presupuesto. El problema no es el ministro del interior. El problema es un sistema que lo pone a él a repartir todos los años los impuestos. Y ahí es donde la provincia de Buenos Aires queda muy golpeada, porque es la que más genera", se redimió De la Torre, que no obstante, insistió con sus cuestionamientos respecto al reparto de fondos.

La discusión entre el gobierno nacional y el mayor distrito electoral del país se potenció con el debate del presupuesto 2019. Luego de conseguir una compensación por el Fondo del Conurbano en 2017, por $ 65.000 millones, la administración provincial pidió que se actualice, en el presupuesto, una cláusula en la que se permita actualizar por inflación el Fondo

Tags relacionados
Noticias del día