Macri apeló a un "peronismo responsable" en el debate sobre tarifas

El Presidente les habló a legisladores y gobernadores del PJ sobre el proyecto que impulsa la oposición en el Congreso para retrotraer el aumento de tarifas.

El presidente Mauricio Macri envió un fuerte mensaje a senadores y gobernadores del peronismo, que tienen la llave en el Congreso para convertir en ley el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a los niveles de noviembre del año pasado, y les pidió que demuestren que "existe un peronismo responsable".

"Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", fue la fuerte frase con la que Macri destinó un mensaje en el pasaje al final del discurso grabado y difundido a través de la cuenta de youtube de Casa Rosada.

El mandatario brindó además detalles de lo que podría ser el camino hacia adelante de una eventual ley que congele las tarifas y permita una actualización en línea con la evolución de los salarios o los índices de precios mayoristas. "Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", dijo en otro pasaje. 

Sentado al lado del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, que no tuvo ninguna intervención, Macri habló también de la necesidad de ahorrar energía y que eso se puede lograr a través del recambio de las lámparas de bajo consumo por led. 

"La única forma de lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte", aseguró y luego remarcó: "Es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas, que nos permitan consumir en formas más eficientes y así cuidar el bolsillo".

En este marco, anunció el lanzamiento de una web (https://cambiaelfoco.produccion.gob.ar/) en la que se puede consultar cuánto se puede ahorrar en la boleta de luz si se cambian la tecnología de las lámparas domésticas y que el Ministerio de producción está trabajando para incluir las bombitas led en precios cuidados y ahora 12.

Tags relacionados
Noticias del día