Un hombre cercano a Marcos Peña moderará las audiencias por las tarifas del gas

Se trata de Javier Corcuera, ex funcionario del Gobierno porteño y actual subsecretario de Medio Ambiente de Pilar.

El Gobierno designó a Javier Corcuera, ambientalista y exfuncionario del Gobierno porteño cercano al actual Jefe de Gabinete de la Nación, para que sea el encargado de moderar la audiencia pública del viernes en la que se debatir sobre los cuadros tarifarios del gas. 

Con esta elección, el Ejecutivo intenta que haya un intercambio ordenado de propuestas ya que el funcionario elegido tuvo varios  encuentros similares por temas ambientales en la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires.

Hasta ahora hubo 325 inscriptos para participar de la audiencia y organizaciones sociales y políticas anunciaron una convocatoria  en los alrededores de la Usina del Arte. 

Corcuera fue presidente de la Agencia de Protección Ambiental durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno porteño y en la  actualidad es subsecretario de Medio Ambiente de Pilar.

El funcionario designado antes de sumarse al macrismo fue director de la Fundación Vida Silvestre y es un hombre muy cercano  al jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

El Gobierno tuvo que convocar a esta audiencia pública luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirmó la sentencia de la Cámara Federal de la Plata que anuló  el tarifazo. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés