Un guiño a la jugada oficial para la mesa de consenso intersectorial

Muchas veces la discusión en torno a los números suele esconder un análisis, más de fondo, sobre el perfil de las causas y las consecuencias de la pobreza o las características que adopta en el país. Es un debate recurrente, con ribetes que van de la economía a la política, pasando por la discusión acerca de las políticas sociales y la inversión pública.

En diciembre tuvo lugar un contrapunto entre las autoridades anteriores del Indec y la UCA sobre el dato y la oportunidad elegida para anunciar la pobreza por ingresos, un hecho al que Salvia se refirió como "una crisis comunicacional que tuvimos a fin de año", aunque ratificó la medición.

Más allá del intercambio, Salvia sostuvo que "necesitamos nuevas y mejoras herramientas para atacar viejos problemas". Admitió que con el macrismo hubo mejoras en infraestructura y medio ambiente pero precisó con crudeza: "Hay una Argentina que no importa quién gobierne, ninguno logra cambiar esa pobreza estructural".

Hacia adelante, Salvia indicó que la responsabilidad de revertir esta situación "no es sólo del Gobierno sino de toda la clase política". Y remató: "Ningún gobierno puede hacer magia, tiene que hacerlo con acuerdos económico-sociales", en obvia referencia a la mesa de consenso que impulsa el Gobierno.

Tags relacionados