Un familiar cercano de 'Wado' de Pedro fue confirmado para el Consejo de la Magistratura

El decreto 55/2019 que oficializa su designación fue publicado hoy en el Boletín oficial.

El Gobierno eligió a alguien de confianza para formar parte del Consejo de la Magistratura . A través de un decreto de necesidad y urgencia designó a Gerónimo Javier Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el organismo encargado de controlar, elegir y sancionar jueces.

En las últimas semanas se lo había mencionado como el principal candidato a ocupar ese puesto y la medida fue oficializada hoy a través del decreto 55/2019 publicado en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Ustarroz, abogado de 44 años, conoce de cerca al Consejo de la Magistratura. Es primo y hermano de crianza del actual ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro y lo acompañó como asesor durante su primera gestión como miembro del cuerpo hasta que en 2015 fueron juntos a la Secretaría General de Presidencia. Anteriormente se había desempeñado como director de administración en el Ministerio de Justicia cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba en la Casa Rosada.

Ofició como apoderado del Frente de Todos en las últimas elecciones y antes hizo lo propio en Unidad Ciudadana. En los comicios de 2017 había ganado una banca como concejal en Mercedes, su localidad natal, donde también ocupó un lugar como jefe de Gabinete del intendente, Juan Ignacio Ustarroz, su hermano. El año pasado, cuando de Pedro retornó al Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara de Diputados, su primo regresó junto a él.

 

Gerónimo Ustarroz - Consejo de la Magistratura by Cronista.com on Scribd

 

Temas relacionados
Más noticias de Eduardo "Wado" de Pedro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés