Un ex ministro de Macri cargó duro contra el kirchnerismo por impulsar "el adoctrinamiento en las escuelas"

Alejandro Finocchiaro fue muy crítico con el plan escolar actual y dijo que "como siempre han hecho cuando gobernaron en los 12 años anteriores a 2015, hay un tremendo reduccionismo histórico, preguntas capciosas y sesgo ideológico".

A cinco meses del final del gobierno de Mauricio Macri, uno de sus ministros, Alejandro Finocchiaro salió a cuestionar la estrategia educativa del actual Ejecutivo nacional, con declaraciones realizadas a Radio 2 de Rosario.

"En la lógica del kirchnerismo está el adoctrinamiento escolar", disparó el ex titular de la cartera de Educación, que también agregó: "Un docente tiene que enseñar a sus alumnos la amplia variedad de miradas que existen, pero enseñarles a pensar con criterio para que ellos puedan hacer la propia elección".

En la misma sintonía, quien tambié fue ministro de Educación bonaerense señaló que "en los contenidos de los cuadernillos de Seguimos Educando hay material de coyuntura que no es pertinente con los núcleos de aprendizaje prioritarios que los chicos deben adquirir por los diseños curriculares. Falta de rigurosidad. Como siempre han hecho cuando gobernaron en los 12 años anteriores a 2015, hay un tremendo reduccionismo histórico, preguntas capciosas y sesgo ideológico".

En tanto, Finocchiaro manifestó que "claramente, esto tiene por fin hacer propaganda política. Para hacer publicidad de los actos de gobierno el Ejecutivo tiene pauta oficial". Y añadió: "Es grave porque se trata de chicos que están formando su opinión, no debemos enseñarles qué deben pensar".

Temas relacionados
Más noticias de Adoctrinamiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés