Un dirigente denunció que lo echaron de AFA por no evitar adhesiones a Tinelli

Al explicar su posición ante la firma de los dirigentes del consejo que apoyaron al conductor televisivo y presidente de San Lorenzo, el marplatense remarcó que “sería una falta respeto decirle a alguien votar en tal o cual sentido”.

El dirigente marplatense Roberto Fernández, quien fue echado de la presidencia del Consejo Federal de la AFA por el titular de la entidad, Luis Segura, aseguró hoy que fue removido por no haber podido “manejar la intención de voto” de tres directivos que apoyaron la posible candidatura de Marcelo Tinelli.

“Porque no pude manejar la intención de los tres muchachos del Consejo Federal que forman parte del Comité Ejecutivo, que firmaron en el encuentro que hizo Tinelli una carta intención donde apoyaban que reglamentariamente se habilite a que Marcelo Tinelli pueda ser candidato”, sostuvo Fernández al explicar las razones que Segura esgrimió para apartarlo del cargo.

En una entrevista con radio Vorterix, Fernández contó que no recibió la notificación oficial pero conoce “de muchos años como se manejan las cosas”.

Al explicar su posición ante la firma de los dirigentes del consejo que apoyaron a Tinelli, el marplatense remarcó que “sería una falta respeto decirle a alguien votar en tal o cual sentido”.

Pese a que evitó pronunciarse a favor de la candidatura de Tinelli, Fernández destacó que “permitirle que participe” en las elecciones “no es ni más ni menos que eso. No tiene garantizado el triunfo porque hay que votar”.

Fernández lamentó que “se ha llevado lo que va a ser un acto electoral a un estado de confrontación”.

La decisión de Segura de echar a Fernández fue un capítulo más en la feroz puja que sostiene con Tinelli en busca de tener el poder de la AFA.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de AFA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés