Un delegado de la UOCRA murió tras tiroteo entre sindicalistas

 Se trata de Juan Torres, de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos de Tres Arroyos. También hay un herido, Héctor Di Stéfano, ambos representantes de ATCADe.

 Un sindicalista de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) de Tres Arroyos fue asesinado a balazos y un compañero fue gravemente herido durante una pelea entre integrantes de dos agrupaciones enfrentadas en Coronel Pringles.

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificado como Juan Torres, de 40 años, y el herido Héctor Di Stéfano, ambos representante en Tres Arroyos del gremio ATCADe.

Torres fue integrante de la filial Bahía Blanca del gremio de los obreros de la construcción UOCRA y había purgado una condena por homicidio en el penal de Villa Floresta.

Los incidentes que terminaron a los tiros se desencadenaron ayer, alrededor de las 19, en la esquina de las calles Italia y Garay, en Coronel Pringles, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Torres, según las fuentes, fue asesinado de un balazo en el abdomen, y Di Stéfano fue herido en la pierna izquierda.

La pelea se desencadenó cuando sindicalistas de ATACADe se enfrentaron a golpes con gremialistas de la filial Coronel Suárez por un reclamo en la planta fabril de la empresa Pucará s.a, señalaron los informantes.

Al parecer, los atacantes dispararon desde dos vehículos.

La policía trataba esta mañana de establecer si el sindicalista asesinado también integraba la Unión Obrera Trabajadores de la Construcción (UOCRA) de la zona que había llegado a Pringles para acompañar el reclamo de ATCADe.

Temas relacionados
Más noticias de UOCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés