Un azaroso "recuerdo" K en la foto de Lousteau con la Fragata Libertad

La Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina, llegó esta semana a la ciudad estadounidense de Baltimore, su segundo destino del 45 viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar.

Para llegar allí, la tripulación de 351 hombres y mujeres de la fragata que en 2012 estuvo retenida en Ghana por el conflicto con los fondos buitre navegó 25 días desde Recife, Brasil, el que había sido su primer destino tras zarpar de Buenos Aires el 23 de abril.

En el muelle Inner Harbor, West Wall, la embarcación fue recibida por el embajador argentino en Washington, el ex ministro de Economía Martín Lousteau. La foto que difundió el Gobierno de Mauricio Macri muestra al diplomático sonriente, junto al capitán de navío Jorge Siekan y otros funcionarios. Al costado, se ve la fragata. Y de fondo, unos edificios.

El detalle anecdótico y azaroso está en los edificios del fondo.

Al fallecido ex presidente Néstor Kirchner lo apodaban en un tiempo Lupín. El sobrenombre refería al parecido físico que tenía el exmandatario con el personaje de la historieta de Guillermo Guerrero que le daba nombre a la histórica revista Lúpin.

Casualmente, en Baltimore tiene su sede la filial norteamericana de la farmacéutica india Lupin. Y el azar quiso que el edificio, con un gran cartel con el nombre de la empresa, enmarcara la foto del ex ministro.

La travesía de la fragata continuará con las escalas en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda); Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz España. Desde ahí emprenderá el regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

El recorrido de la Fragata Libertad se puede seguir en vivo desde www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que permite además una visita virtual en formato 360 por el interior de la nave.

Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés