Un apagón dejó sin luz a varios barrios porteños y complicó aún más la mañana tras el paro

Los problemas con la distribución de electricidad repercutieron en los subte de las líneas B y D. También hubo inconvenientes con más de 200 semáforos, que estuvieron fuera de servicio. Edenor reportó una falla masiva en una línea de alta tensión.

Al paro de tres horas que paralizó el transporte público esta mañana, se sumó un apagón que afectó a varios barrios porteños y dejo sin servicio a más de 200 semáforos que complicaron aún más la circulación de calles, avenidas y autopistas.

Vecinos de Palermo, Recoleta, Belgrano, Coghlan, Almagro y Villa Urquiza fueron los que reportaron las primeras fallas. También hay inconvenientes Devoto, Villa del Parque y en la zona norte del Conurbano.

Los problemas con la distribución de electricidad afectó a Aeroparque y repercutieron en los subtes, que transitaban muy cargados tras la huelga de la primera hora de la mañana. Las líneas B y D están paralizadas. También hubo inconvenientes con más de 200 semáforos, que estuvieron fuera de servicio.

Fuentes de la empresa Edenor reportaron una falla masiva en una línea de alta tensión que generó cortes durante diez minutos. Sin embargo vecinos de las zonas afectadas aseguraron que fue mayor la duración de la interrupción del suministro eléctrico.  

Tags relacionados
Noticias del día