Un acuerdo puso fin al conflicto gremial en la arenera de YPF en Vaca Muerta

Los trabajadores tercerizados ingresarán a YPF desde abril. En la planta se acondiciona la arena para su uso en el proceso de extracción no convencional. 

La incorporación a YPF de empleados hasta hoy tercerizados puso fin al conflicto gremial que afectaba a la planta de arena de la petrolera en Vaca Muerta, según comunicó el secretario general de la Federación de petroleros, Antonio Cassia.

Desde principios del año pasado, esa organización gremial reclamaba por el hecho de que las tareas que realizan estos operarios son de gran trascendencia para asegurar los planes de desarrollo que la petrolera de mayoría estatal se planteó para Vaca Muerta.

En la planta de la localidad de Añelo, en Neuquén, se acondiciona la arena para brindarle la especificación necesaria para su utilización en el proceso de extracción no convencional.

“Es necesario que se entienda que cuando exigimos que se eliminen las subcontrataciones y el outsourcing en unidades de negocios sumamente estratégicas no solo estamos reclamando que los trabajadores tengan las condiciones laborales que realmente merecen sino que también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera que consagra la Ley 26.741, con la que se recuperó el control del estado nacional sobre el manejo de YPF , afirmó Cassia.

Por el acuerdo, los trabajadores que Construcciones Industriales tenía en la planta de arenas pasarán a integrar el staff de YPF a partir de abril, con sustanciales mejoras de sus condiciones laborales y salariales.

El titular de la Federación petrolera destacó que resultaron vitales para alcanzar el acuerdo el compromiso que mostró el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y la predisposición del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés