EL ACTO CENTRAL FUE EN LOS TOLDOS POR LOS 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Un PJ dividido por lo electoral se unió para recordar a Eva Perón

Lo que las elecciones separa, Evita lo une. A 100 años de su nacimiento, las distintas vertientes del peronismo, en la antesala electoral, coincidieron ayer en la localidad bonaerense de Los Todos, en el principal acto de homenaje a Eva Perón.

Acto aparte hizo Sergio Massa que también viajó a la ciudad natal de la primer esposa de Juan Perón. Se mostraron juntos desde el ex presidente Eduardo Duhalde hasta el otra vez precandidato presidencial Daniel Scioli, pasando por el jefe camionero Hugo Moyano, entre otros.

Aunque el PJ bonaerense motoriza la candidatura presidencial de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que ayer le dedicó un tuit a Evita, y Duhalde impulsa a Lavagna para competir contra Cambiemos, los actores del peronismo procuraron disimular los diferentes criterios ante la efemérides.

Sin discursos políticos, los dirigentes que allí estuvieron, además de Duhalde, fueron el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja; el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo); Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza), que ante el portal LetraP admitió sus intensiones de ser candidata a gobernadora; y la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, entre otros.

Todo colocaron una ofrenda floral en el busto de Evita en la plaza central de Los Toldos, junto a cientos de militantes que concluyeron al grito de "vamos a volver".

El gobernador salteño y también precandidato, Juan Manuel Urtubey, optó por ir al cementerio de la Recoleta donde descansan los restos de Evita.

Tags relacionados
Noticias del día