Un Massa hiperactivo: en una semana hará 5170 kilómetros

El candidato a diputado se reunió con Alberto Fernández a su regreso de la mini-gira europea. Mañana comienza un raid que lo llevará por distritos bonaerenses con aspiraciones de arrebatarle a Cambiemos, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero. 

Hay campaña electoral y el cuerpo de Sergio Massa lo sabe. A diferencia de los postulantes de Juntos por el Cambio, paralizados a la espera de un impasse de la crisis económica para salir a pedir el voto, sus contrincantes del Frente de Todos (FdT) ya ocuparon sus agendas. Desde la fórmula presidencial, con Alberto Fernández recién llegado al país y una Cristina Fernández de Kirchner que aceleró las presentaciones de su "Sinceramente Tour", al resto de las boletas. Uno que volverá a trascender las fronteras del distrito por el que pretende ser electo es el líder del Frente Renovador.

En menos de una semana, el tigrense recorrerá 5170 kilómetros, considerando algunas pocas noches que volverá a su casa. 

Como cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires, Massa se reunió hoy con el presidenciable y mañana se abocará a la provincia: primero, irá a Pilar con el aspirante a gobernador Axel Kicillof. El tándem, junto a Malena Galmarini, busca apuntalar la figura del ganador de las PASO, Federico Achaval, para recuperar el municipio perdido por el PJ en 2015. "Sergio irá en especial a los distritos en que su presencia sume para ganar en octubre lo que ganó Cambiemos hace cuatro años", confían en su entorno.

En el listados de los municipios que aspiran a conquistar figura San Miguel, pago chico del ministro vidalista y ex massista, Joaquín de la Torre. También quedó Mar del Plata en el tintero.

Por la tarde, el tigrense saldrá de la primera sección electoral, con destino a Pergamino y San Nicolás, para apuntalar a las postulantes a intendenta, María Eugenia Ball Lima y Cecilia Comerio.

Como hizo en la campaña pre-PASO, con esporádicos desembarcos a las provincias del norte en las que los renovadores supieron cosechar votos, el miércoles viajará a Tucumán. Se reunirá con el gobernador Juan Manzur, que ese día apadrinará una cumbre de la CGT y la UIA.

Hiperactivo, el jueves será el turno de Mendoza: pieza clave de la estrategia electoral ya que definirá su gobernación antes de las generales nacionales, el 29 de septiembre. El FdT apuesta por Anabel Fernández Sagasti frente a Rodolfo Suárez, delegado del gobernador cambiemita Alfredo Cornejo. Massa y la senadora compartirán actividades en Rivadavia y Maipú.

El viernes 13 no se embarcará pero regresará al Conurbano. Junto al cristinista y anfitrión de su cena de reconciliación con CFK, el intendente Jorge Ferraresi, inaugurarán una institución secundaria y un edificio municipal.

Como ya contó este diario, como también hará Alberto Fernández, el domingo viajará a Córdoba para participar de la misa en memoria al ex gobernador José Manuel De la Sota al cumplirse un año de su fallecimiento.

Al día siguiente, irá a Santiago del Estero, por le aniversario de la ciudad de La Banda, aniversario de una de las ciudades gobernadas por un renovador (Pablo Mirolo) fuera de las fronteras bonaerenses.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés