Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Costantini, ex CEO de General Motors, estaba al frente de la aerolínea estatal desde enero de 2016. La reemplazará Mario Agustín Dell'Aqua, titular del Intercargo y ex directivo de Techint.

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, cargo que ocupaba desde enero de este año.

Con el arribo de Mauricio Macri al Gobierno, la ex CEO de General Motors había reemplazado en el cargo a Mariano Recalde.

Fuentes cercanas a la empresa deslizaron que el alejamiento se debe a "motivos personales".

En su lugar, llega Mario Augustín Dell'Acqua, titular de la empresa Intercargo y ex directivo de Techint.

Según confirmó mediante un comunicado el ministerio de Transporte, se abrirá "un período de transición" las próximas semanas.

"Durante su gestión, Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, -con records históricos de puntualidad-, entre otros logros", destacó la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School

Más información: ¿Quién es Isela Costantini?

Durante el año que duró la gestión de Costantini, Aerolíneas redujo el déficit que cubría con subsidios oficiales desde los u$s 670 millones que recibía en promedio al año a u$s 300 millones.

Y según declaró recientemente la ahora ex CEO, la compañía aérea se preparaba para enfrentar la competencia de las empresas low cost que piden ingresar al mercado de cabotaje.

Costantini se graduó de licenciada en Comunicación en la Universidad Católica Pontificia del Paraná, en Brasil. Además, tiene un MBA de la Universidad de Loyola de Chicago. 

Su llegada a General Motors ocurrió en 1998, donde ocupó diversas posiciones en Brasil y, finalmente, viajó a la ciudad estadounidense de Texas, para ser gerenta de planta de chásis. 

Apenas cuatro años después, fue nombrada presidenta y directora Ejecutiva de General Motors para la región.

Desde el arranque, en ese mercado se distinguió por varias cosas, pero quizá el aspecto más importante es que fue la primera mujer en dirigir una automotriz en la Argentina.

Además, de GM en su currículum figura la titularidad de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) cargo al que arribó en 2014. Este año, renovó su mandato.

 

Tags relacionados