UE-Mercosur: el gobierno junta a la tropa para apurar el trámite legislativo

El Gobierno ya empezó a trabajar la agenda con diputados y senadores de Cambiemos, con el fin de allanar el camino a la aprobación en el Congreso. Aún no hay diálogo con la oposición 

La política también tiene que estar presente en el acuerdo Unión Europea - Mercosur, más si el Gobierno quiere que el trámite en el Congreso para su aprobación sea lo más rápido posible.

A partir de esto es que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Canciller Jorge Faurie, recibirán a los diputados y senadores de Cambiemos.

“Mañana a la tarde nos vamos a reunir con los legisladores para comenzar a trabajar señaló a El Cronista un funcionario de la Casa Rosada. “La idea es empezar a trabajar con ellos para el trámite legislativo , agregó.

En la misma línea, el Ejecutivo citará para la semana que viene a los ministros de Producción de las provincias para empezar a explicar los detalles del acuerdo, teniendo en cuenta cómo puede afectar a las economías regionales y, al igual que con los legisladores propios, empezar a “convencer a los gobernadores para que sus senadores apoyen el tratamiento legislativo.

Con respecto a la oposición, y aunque los funcionarios aseguran que están dispuestos a “conversar con todos los sectores , el Ejecutivo no tiene previsto reunirse con referentes de la oposición.

En el único momento en que se hizo referencia a un posible encuentro con opositores fue cuando Sica y Faurie coincidieron en que tienen la intención de ir al Congreso “en algún momento a explicar los alcances del acuerdo Unión Europea - Mercosur.

Tags relacionados
Noticias del día