Tucumán: con casi el 90% de los votos escrutados, Manzur amplía la ventaja sobre Cano

El candidato oficial alcanzó el 49,47% y el postulante de Acuerdo para el Bicentenario llegó al 41,77% e insistió con la denuncia de fraude.

El escrutinio definitivo de las elecciones de Tucumán superó hoy el 87% de las mesas escrutadas, al tiempo que el opositor José Cano insistió en que no reconocerá el resultado tras haber denunciado que hubo “fraude” en los comicios del 23 de agosto.

Según el último informe de la Junta Electoral Provincial, se escrutaron 3147 de un total de 3601 mesas, lo que representa el 87,39%. Juan Manzur, del FPV, amplió la ventaja y alcanzó el 49,47%, seguido por el radical Cano que llegó al 41,77%.

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró que en las próximas horas se terminará el escrutinio, y afirmó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales en el conteo en los últimos días.

En declaraciones a radio Nacional Rock, remarcó que la Junta Electoral está investigando las causas por las que se perdieron parte de las imágenes captadas por las cámaras que debían controlar el ingreso de las urnas, aunque resaltó que la vigilancia era un elemento adicional de seguridad. “Las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional”, aseveró.

En ese contexto, el gobernador José Alperovich señaló que “hoy la Junta Electoral termina con el escrutinio y se comprobará que ganamos por más de 100.000 votos”. Por su parte, Cano insistió con que no reconocerá el resultado final porque, dijo, “está invalidado por la Justicia”.

En esa línea, recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.

Tags relacionados