El Gobierno porteño convocó a los docentes

El Gobierno porteño mantendrá una reunión mañana con los sindicatos docentes para discutir sobre el eventual regreso a las clases presenciales previsto para el 17 de febrero, pero en el sector gremial advierten que "hay condiciones que no se están dando" para cumplir con esa meta ante el aumento de casos de coronavirus.

La Ciudad mantiene el esquema de regresar a las clases presenciales el 17 de febrero, como lo ratificó la semana pasada el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien señaló que ésa es la prioridad en el marco de la pandemia luego de casi un año sin presencia en las aulas.

Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, indicó en diálogo con NA que "hay un aumento exponencial (de casos de Covid-19) que llevan a una situación muy similar a la de 2020" y consideró que por ello "es apresurado sostener el inicio del ciclo lectivo para 17 de febrero".

El dirigente gremial señaló que estos serán algunos de los planteos que llevarán a la reunión pero opinó que "es casi caprichoso por parte del Gobierno porteño mantener una fecha", al tiempo que advirtió que "hay un plan de vacunación que es muy difícil que se lleve a cabo antes del 17 de febrero".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios