Trump envía a su secretario de Salud a la asunción de Alberto Fernández

Trump envía a su secretario de Salud a la asunción de Alberto Fernández

El presidente de los Estados Unidos designó a su secretario de Salud para que lo represente en la jura de Alberto Fernández. También vendrán otros funcionarios que han trabado relación con el presidente electo. Obama había tenido el mismo nivel de representación para con Macri.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno estará representado en el traspaso de mando presidencial, el próximo martes 10 de diciembre, por su secretario de Salud y Servicios Humanos, y otros tres funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

La administración del magnate republicano será encabezada por el secretario Alex Azar, que en la práctica sería el ministro de la cartera sanitaria. Junto a él estarán el embajador Edward Prado; Emma Doyle,  jefa de personal adjunta de la Casa Blanca y asistenta directa del presidente.

El jefe de la comitiva estuvo en Buenos Aires hace poco más de un año para afianzar al relación con la cartera de Salud, por entonces dirigida por Adolfo Rubinstein.

Thank you, @USAmbassadorARG, for welcoming me in Buenos Aires. We look forward to continuing our conversations on how the US can support Argentina’s role as a leader in global health security in the region. #G20Argentina ���� pic.twitter.com/4J2krMgQeC

— Secretary Alex Azar (@SecAzar) October 5, 2018

Completarán la comitiva Mauricio Claver-Carone, un cubanoamericano dedicado a asuntos Latinoamericanos dentro del Consejo de Seguridad Nacional, y que ya se entrevistó con Alberto Fernández durante su gira por México, a comienzos de noviembre, y Michael Kozak, secretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del servicio exterior estadounidense.

Fernández y el asesor presidencial para América latina, Claver-Carone.

Con la presencia de estos enviados, los Estados Unidos estarán representados con la misma jerarquía que en el pasado traspaso, siendo que Mauricio Macri juró en el cargo el 10 de diciembre de 2015 con el secretario de Transporte, Anthony Foxx, sentado en los primeros palcos en representación del entonces presidente Barack Obama.

Días atrás, Alberto recibió en su oficina de trabajo en Puerto Madero al embajador estadounidense y allí confirmó a Jorge Argüello como el próximo embajador argentino en Washington.

Temas relacionados
Más noticias de asunción presidencial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés