Coronavirus: tras un encuentro en Casa Rosada, el Gobierno decidió no cerrar las escuelas

"Por el momento, sería hasta contraproducente", aseguró el ministro de Salud, Ginés González García. "Los chicos tienen síntomas leves, pero son fuertes transmisores. Suspender las clases no es un tema menor", certificó Angela Gentile, miembro del Comité de Infectología.

Luego del encuentro que el Gobierno mantuvo en Casa Rosada con el fin de profundizar medidas por la expansión del coronavirus , el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que "los chicos no son vulnerables y que por ahora no van a cerrar los establecimientos educativos". El funcionario fue más allá y explicó que por ahora "sería hasta contraproducente hacerlo" porque el virus no tiene gran incidencia en los más chicos.

Como ya se explicó con anterioridad, los niños no sufren mayores consecuencias, pero sí son fuertes transmisores. Entonces, tenerlos contenidos en el aula, impedirá que estén más tiempo cerca de los más vulnerables, como los ansianos.

Coronavirus: qué cubren las prepagas

El contagio del coronavirus en todo el mundo puso en alerta a los sistemas de salud. En cuanto a las empresas de medicina privada, la atención a sus afiliados contagiados es muy diferente dependiendo del país, la compañía y el plan.

"Los chicos tienen síntomas leves, pero son fuertes transmisores. Suspender las clases no es un tema menor", certificó Angela Gentile, miembro del Comité de Infectología y Jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el ministro Ginés destacó que la decisión "que más consenso tuvo" fue la de no cerrar los establecimientos educativos.

"Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios", señaló.

El funcionario destacó además que el gobierno argentino está "en contacto con todos los países que están enfrentando la pandemia del coronavirus, tanto con aciertos como con errores".

 

Coronavirus: las fake news y los mitos sobre la pandemia

En medio del aluvión de casos confirmados de personas con coronavirus en el mundo que está afectando a las sociedad y sus economías en todo el mundo, empezaron a circular noticias falsas sobre la nueva pandemia que no solo desinforman, sino que alarman y generan una psicosis social difícil de frenar.

Temas relacionados
Más noticias de colegios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés