Tras polémica por jubilaciones, Macri se mostró con Basavilbaso

Fue en un centro para la tercera edad en San Luis. “Nos ponen palos en la rueda , se quejó.

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy en San Luis con el titular del ANSes, Emilio Basavilbaso, luego de la polémica desatada ayer que obligó al Gobierno a dar marcha atrás con el cálculo de la movilidad jubilatoria y que generó que varios sectores pidieran la renuncia del titular del organismo.

Tras inaugurar una obra en la planta de efluentes cloacales, el mandatario visitó un centro de jubilados donde estuvo acompañado por Basavilbaso y si bien no se refirió al incidente que lo obligó a dar una conferencia de prensa, destacó la importancia de la Ley de Reparación Histórica, que permitió “terminar con una estafa de 50 años a los jubilados .

Macri fue recibido por el intendente municipal, Enrique Ponce, como única autoridad de gobierno local ya que de la ceremonia de recepción del mandatario no participó el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Al hablar en un centro de jubilados, destacó que el Gobierno logró “poner la inflación bajo control , aunque consideró que la misma “tiene que ser menor al 10% como lo es en la mayoría de los países del mundo .

“Tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y las jubilaciones por eso estamos combatiendo la inflación. Haay gente que se opone al cambio y nos pone palos en la rueda por sincerar y ordenar la Argentina, Vamos a seguir batallando , subrayó.

Por su parte, Basavilbaso, aseguró hoy que “en ningún momento pensó en “renunciar , ni aún cuando la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza gobernante, dijo que iba a pedir su alejamiento.

“En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos , dijo el funcionario en diálogo con La Red, y relató que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés