Tras perder en Capital, envían a Filmus a Paris para representar a la Argentina en la Unesco

Luego de la derrota electoral, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner será el delegado del país en el Consejo Ejecutivo de ese organismo, hasta 2017.

El senador Daniel Filmus, que en menos de un mes dejará su banca por no haber sido reelecto, fue elegido representante de la Argentina hasta 2017 en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, con sede en París.

Según informó la Cancillería, el ministro de Educación del Gobierno de Néstor Kirchner “resultó electo en la 37ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ocupar una de las 58 bancas del Consejo Ejecutivo”.

“En el ámbito de este Consejo, integrado por 58 miembros que representan a todas las regiones geográficas del mundo de una manera equilibrada, la Argentina trabajará junto a otros nueve miembros de la región: Brasil, Ecuador, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, Belice y San Cristóbal y Nieves”, indicó un comunicado de la Cancillería.

Señaló además que esta elección es “un reconocimiento a la trayectoria y a la capacidad de trabajo de Daniel Filmus” que tendrá cuatro años en el cargo en el Consejo, que se reúne dos veces al año a excepción del año de la Conferencia General.

Filmus había sido elegido senador por la ciudad de Buenos Aires en 2007 e intentó renovar su banca por otros seis años en los comicios del 27 de octubre pasado, pero perdió contra el PRO, que obtuvo dos escaños por la mayoría (Gabriela Michetti y Diego Santilli), y contra Unen, que se quedó con el de minoría (Fernando ‘Pino‘ Solanas).

 

AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados