Tras pedido de indagatoria, Angelici dijo que nunca habló con Oyarbide

El vicepresidente del colegio de Abogados fue llamado a indagatoria por supuesto tráfico de influencias vinculado a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide.

El vicepresidente del colegio de Abogados y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy estar "muy tranquilo" tras el pedido de indagatoria por supuesto tráfico de influencias vinculado a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide.

"La verdad es que me causan gracia" estas denuncias, sostuvo Angelici y aseguró haberse puesto "a disposición de la justicia desde el primer día".

Consultado por radio La Red sobre la indagatoria que pidió el fiscal federal Federico Delgado, dijo: "Estoy muy tranquilo, nunca fui operador, no tengo intereses en la justicia" y aseguró que "nunca" habló por teléfono con el magistrado, como le imputa la Fiscalía.

Angelici cuestionó que el fiscal haya pedido una indagatoria "con tan pocos elementos, como unos supuestos llamados (entre el 4 y el 11) de diciembre" de 2015.

"Nunca fui operador. No tengo intereses en la Justicia. Me dedico al club todo el día. Soy vicepresidente del Colegio de Abogados y militante desde 1983", sentenció Angelici, quien resaltó que las denuncias en su contra le "causan gracia".

Luego que Delgado le imputó haber llamado al magistrados en dos oportunidades antes y después de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia, remarcó que "nunca" habló "telefónicamente con Oyarbide, es más, dice que no tiene celulares".

Sin embargo, reconoció que conoce a Oyarbide, quien renunció a comienzos de abril luego de haberse desempeñado durante 21 años como juez federal y 40 años en Tribunales.

"El fiscal está en su derecho de hacer las acusaciones y ahora esperemos que el magistrado resuelva", indicó el presiente de Boca, quien aseguró que "desde el primer día" se puso a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, Delgado presentó un dictamen ante el juez Sebastián Casanello en el que responsabilizó a Angelici de haber hecho gestiones para que Oyarbide se alejara de cargo. Para el fiscal existen dos llamados significativos que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían suponer que el entonces juez y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo. 

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Angelici

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés