Tras nuevas lluvias, advierten que situación en Comodoro Rivadavia “es de colapso

El Gobierno provincial explicó que el distrito está aislado "ya que están cortadas todas las rutas de acceso".

El gobierno de Chubut alertó hoy que la situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia “es de colapso porque la zona “no aguantaba una gota más de agua y está lloviendo desde ayer .

Así lo expresó el secretario de Gobierno local, Máximo Naumann, quien afirmó que en el distrito más poblado de Chubut hoy están “aislados ya que “están cortadas todas las rutas de acceso y “en lo que es el entramado de la ciudad, la mayoría de las arterías están cortadas .

El funcionario precisó que “ya hay cientos de personas en los distintos centros de evacuados , pero indicó que no se puede hablar de números porque continúan rescatando personas “en lugares muy difíciles de acceder .

En medio de las inundaciones y las tareas de rescate, el funcionario dijo que “hubo algunas denuncias de robo en viviendas particulares de evacuados , pero enfatizó que sobre el presunto saqueo a un centro de evacuados “no había una denuncia formal en la policía .

En declaraciones a Radio Rivadavia, Naumann sostuvo que “la situación es de colapso porque veníamos trabajando muy duro durante varios días, la lluvia nos dio un día de descanso, y ahora el agua nos da otro golpe .

“El agua está corriendo rápidamente. La situación es compleja nuevamente porque la ciudad no aguantaba una gota más de agua y sigue lloviendo desde ayer y va a llover todo el día de hoy , sentenció.

Además, puntualizó que “es muchísimo el daño que se ha causado, hay gente que ha perdido absolutamente todo , al tiempo que precisó que “hay barrios enteros, como Caleta Córdoba, en los que se han caído puentes y que la única forma de llegar es por mar .

En cuanto al funcionamiento de la ciudad en medio de las inundaciones, detalló que estarán “toda esta semana y hasta la semana que viene sin escuelas ni actividad pública ya que, insistió, “estamos muy complicados, muy anegados .

Temas relacionados
Más noticias de Comodoro Rivadavia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés