Tras mejora de la nota Argentina, Moody’s elevó la calificación a provincias y municipios

La agencia de calificación justificó la decisión luego de los resultados del 25 de octubre. Así pasó de negativa a estable, al igual que sucedió a nivel nacional.

La agencia de calificación crediticia Moody’s mejoró el panorama de la nota de provincias y municipios argentinos. Esta decisión la toma luego de que el lunes elevó de negativa a estable la nota de la deuda a nivel nacional.

“Esta acción de calificación se deriva del cambio de perspectiva que realizó Moody’s a estable desde negativa en las calificaciones de emisor Caa1 de Argentina –tanto en moneda local como en moneda extranjera—anunciado el día 2 de Noviembre de 2015 , indicó la agencia en un comunicado.

Moody’s señala que las afirmaciones de las calificaciones y el cambio de la perspectiva a estable también refleja “el esperado marco de políticas más consistente debido a que el resultado electoral del 25 de Octubre sugiere la probabilidad de que la próxima administración buscará trabajar sobre las limitaciones crediticias principales de Argentina, incluyendo la disminución de las reservas internacionales, la falta de acceso a los mercados internacionales de capitales, la alta inflación y el déficit fiscal en aumento; todos estos factores que actualmente reducen el perfil crediticio de los sub-soberanos de Argentina .

Además, Moody’s  justifica su decisión debido a que: “dados las fuertes interrelaciones macroeconómicas y financieras entre el Gobierno de Argentina y los sub-soberanos calificados, una suba en los bonos soberanos de Argentina y/o una mejora en el ambiente operativo del país podrían conducir a una suba en las calificaciones asignadas a los sub-soberanos .

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés