Tras llegar a Esquel, Avruj denunció ataques de encapuchados en el lof

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, denunció haber sido atacado al ingresar al Pu Lof de Cushamen por "encapuchados" que lanzó piedras contra la comitiva.

"En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", escribió en su cuenta de Twitter.

En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar.

— Claudio Avruj (@clauavruj) 17 de octubre de 2017

Y agregó: "Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a los mismos. Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas."

Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas

— Claudio Avruj (@clauavruj) 17 de octubre de 2017

Avruj viajó a Esquel tras la notificación del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

El cadáver fue encontrado 300 metros río arriba del lugar del desalojo del 1° de agosto por parte de Gendarmería a manifestantes que cortaban la Ruta 40, entre los que se encontraba Maldonado, informó la fiscalía de Esquel.

Sin embargo, todavía no se conoce a quien corresponde el cuerpo y se espera por los resultados del análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Tags relacionados
Noticias del día