Tras la remoción de Biscay, el Gobierno designó a Szewach director del BCRA

El economista llega al Directorio de la autoridad monetaria tras desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció tras la dimisión de su entonces presidente Carlos Melconian, a principio de este año.

El gobierno nacional designó hoy “en comisión director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público .

La medida fue dispuesta a través del decreto 585/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

En los considerandos de la disposición se recuerda “que se encuentra vacante un cargo de director del Banco Central de la República Argentina .

En ese marco, se indica que si bien “el Poder Ejecutivo Nacional ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado de la Nación para designar director de esa entidad al licenciado D. Enrique Szewach , el Gobierno tiene la posibilidad de “realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo de la Cámara alta.

El economista Szewach llega a Directorio de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger tras desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció tras la dimisión de su entonces presidente Carlos Melconian, a principio de este año.

Su incorporación al BCRA se produjo tras la remoción de Pedro Biscay, designado durante el kirchnerismo y con mandato hasta 2019 con aval del Senado, quien fue echado por el Gobierno tras ser acusado de “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público .

Temas relacionados
Más noticias de nombramiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés