Tras la polémica, Moreau se cruzó con Bazán

El diputado kirchnerista sostuvo sus polémicas expresiones que justificaban la agresión al periodista de TN, por ser empleado del Grupo Clarín.

La polémica que generó tanto la brutal agresión al periodista del Grupo Clarín Julio Bazán, durante la manifestación el pasado lunes frente al Congreso mientras se votaba la reforma previsional, como los posteriores dichos y justificaciones del hecho por parte del diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, enfrentó hoy a ambos protagonistas en un cruce radial. Pero lejos de serenarse la polémica continuó.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el diputado nacional se mantuvo en su posición y detalló que “la respuesta la da el propio Bazán cuando dijo que hay un hecho nuevo que nunca había vivido, al referirse al hecho nuevo de la cacería a periodistas. Efectivamente es un hecho nuevo, que emerge por el aliento que grupos periodísticos sobre todo de una gran envergadura dieron en estos últimos años a las confrontaciones, a la grieta, a buscar en la calle resolver problemas que había que resolver en otro ámbito .

“Probablemente se apoyaron en que esos grupos querían imponer su punto de vista en algunas materias como la ley de medios o desestabilizar gobiernos. Eso provocó poner a los periodistas en un lugar en el que no debían , agregó.

Y agregó: “Un grupo que un tiene más de doscientos y pico de licencias de radio y televisión tiene una responsabilidad social que excede la mía y la de mucha gente en la Argentina, y por lo tanto no debió haber alentado un clima de esta naturaleza .

Sin embargo, dijo que “hay que condenar a los inadaptados que llevaron adelante esto . Pero que “no hay que hacerlo solamente en el caso de Bazán. No hay periodistas de primera y de segunda. Ese mismo día un fotógrafo de Página 12 recibió diez balazos de goma .

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés