Tras la foto, llegaron los reclamos: el kirchnerismo le pide explicaciones a Insaurralde

Dirigentes oficialistas mostraron su malestar por el encuentro entre el intendente de Tigre y de Lomas de Zamora. "Hay que ayudar con alguna declaración", pidió Darío Díaz Pérez. En tanto, Luis D'Elía criticó a ambos funcionarios por Twitter. Daniel Scioli desdramatizó la reunión.

La sorpresiva foto entre Segio Massa y Martin Insaurralde desató el malestar entre algunos dirigentes oficialistas. 

"No la ví, pero somos dirigentes que tenemos responsabilidades nacionales así que descarto que lo de Martín habrá sido sólo un diálogo con Massa. No quisiera ver otra intención", manifestó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en declaraciones a Nacional Rock.

Al respecto, el jefe comunal bonaerense apuntó que cuando se eligió a Insaurralde como cabeza de lista en la Provincia, en el kirchnerismo sabían que lo llevaban porque juntos eran "la expresión ideológica diferenciada de un proyecto neoliberal (el de Massa) que era peligroso para el país".

"Esa confrontación yo no la finjo", disparó Díaz Pérez. "Él habra hecho una visita de cortesía para evitar la confrontación. No quisiera ver otra intención", remarcó el intendente de Lanús, que de inmediato pidió una explicación.

"Es un momento para dejar mensajes claros, porque celebramos el día de la militancia y hay que ayudar con alguna declaración que exprese que no hay ninguna duda sobre las diferencias entre ese proyecto y el que nosotros llevamos adelante", exigió el jefe comunal bonaerense.

En el mismo tono, aunque con una crítica mucho más directa, se expresó Luis D'Elía: "Los militantes no nos merecemos esta foto".

A través de una serie de tuits, el dirigente social insistió con el concepto "Capriles vs Capriles" con el que identificó a los dos intendentes que compitieron en la provincia de Buenos Aires en las recientes elecciones legislativas.

Algo natural

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desdramatizó el encuentro de los dirigentes y sostuvo hoy que se tomó con "naturalidad" la foto entre ambos.

"La tomé con naturalidad. Estoy de acuerdo con una convivencia democrática. Uno puede hablar con todos, escuchar a todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos", consideró el mandatario provincia al opinar sobre las fotos.

Scioli también manifestó que el intendente kirchnerista "es un tipo espontáneo" que "fue a acompañar a su pareja a un desfile y se encontró con su compañero, al que lo conoce hace tantos años, como lo conozco yo".

Tags relacionados