El kirchnerismo pedirá explicaciones de Dujovne y Caputo en el Congreso

El FpV buscarán que el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central den cuentas sobre la situación tras una jornada en la que el dólar cerró por encima de los 34 pesos por divisa. 

En medio de la escalada del dólar que hoy cerró por encima de los 34 pesos el bloque de diputados del Frente para la Victoria busca que el ministro de Haciendo Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo acudan al Congreso para dar cuenta “de la evaluación que realiza el Gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo del país .

Los diputados del bloque kirchnerista mantuvieron hoy un encuentro en el despacho de la presidencia de bloque en el Congreso donde resolvieron citar con urgencia a Dujovne y Caputo.

El FPV-PJ, precisaron a través de un comunicado, considera que las decisiones que lleva adelante el Gobierno “crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse .

El promedio de cotización del dólar que realiza entre bancos el Banco Central (BCRA) colocó la cotización final del miércoles en los $ 34,40, $ 2,35 por encima de la última cotización.

Por la mañana, Macri anunció, en un breve mensaje desde la Quinta Presidencial de Olivos, que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el "adelanto de los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero".

De esta forma, el Gobierno busca calmar a los mercados y espantar los rumores sobre la posibilidad de un default, adelantando nuevos tramos del préstamo de u$s 50.000 millones acordado con el FMI bajo la modalidad Stand-by, con un plazo de durante 36 meses.

El bloque que responde a Cristina Kirchner le exigió a Macri “asumir con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado al trabajo y la producción nacional .

“La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad , concluyeron.

Tags relacionados

Más de Economía y Política