Tras la decisión de Cristina Kirchner, los gobernadores del PJ piden la unidad

La mayoría de los mandatarios provinciales respaldó el gesto de la ex presidenta y reclamó por la unidad partidaria para enfrentar a Macri en las elecciones de octubre.

En una reacción casi inmediata ante la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de bajarse de la candidatura presidencial y acompañar como número dos en un binomio a Alberto Fernández, la mayoría de los gobernadores del PJ salió resuelto a reclamar la construcción de un acuerdo de unidad entre todos los sectores del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

El planteo, que supone un distanciamiento con la posición de los principales referentes de Alternativa Federal que ratificaron su rechazo a una negociación con el kirchnerismo, fue auspiciado inicialmente por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al que luego se sumaron sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 18 de mayo de 2019

Los mandatarios provinciales del PJ respaldaron la decisión de la ex presidenta, coincidieron en interpretarla como “un acto de grandeza y “un gesto trascendental en la construcción de una alternativa política al Gobierno y pidieron a todos los espacios partidarios ponerse a trabajar por la unidad del peronismo.

“Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y la Justicia Social , propuso Manzur a través de un mensaje que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter luego de conocerse el anuncio de Cristina de que no será candidata presidencial.

Un paso importante en la decisiónes políticas necesarias en nuestro pais...para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos.Aqui estamos, desde Sgo con esa misma idea!!!

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) 18 de mayo de 2019

Al reclamo lanzado por el tucumano se sumó casi de inmediato Zamora, quien -también en la misma red social- planteó: “Un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país…para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina. Aquí estamos desde Santiago con esa misma idea!!! .

Luego repitieron el gesto los gobernadores de Chaco, Catamarca y Tierra del Fuego. “La decisión de @CFKArgentina es un acto de grandeza para superar las grietas y un aporte a lo que necesitamos los argentinos para convocar a todos los sectores. No se trata de ganar una elección sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina , enfatizó Domingo Peppo.

La decisión de @CFKArgentina es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitamos los argentinos para convocar a todos los sectores.
No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. pic.twitter.com/6FLjKz9HWp

— Domingo Peppo (@domingopeppo) 18 de mayo de 2019

Corpacci señaló que “celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos por construir una alternativa que represente a los argentinos. Enorme reconocimiento del gesto de grandeza de CFKArgentina .

Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos. Felicitaciones al compañero Alberto Fernandez y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!

— Lucía Corpacci (@LuciaCorpacci) 18 de mayo de 2019

Mientras que Bertone opinó que a partir de la decisión de la ex presidenta “vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad. Como bien dice CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres , apuntó.

Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad Como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres.
Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina pic.twitter.com/cnxiQ5eQji

— Rosana Bertone (@RosanaBertone) 18 de mayo de 2019

A su vez, en declaraciones periodísticas en el marco de una recorrida proselitista en su provincia, Gustavo Bordet remarcó que va a “agotar todos los medios para encontrar también para las elecciones nacionales  criterios de unidad del peronismo como lo lograron en Entre Ríos y también en San Juan. “Lo que importa no son los nombres sino las propuestas para dejar atrás el modelo económico actual , subrayó el mandatario entrerriano.

Desde #EntreRíos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores.

— Gustavo Bordet (@bordet) 18 de mayo de 2019

Con similar sintonía, desde la cuenta en Twitter del sector alineado con Uñac prometieron trabajar por “la unidad del peronismo . “El objetivo es ganar en octubre por el pueblo argentino dejando las aspiraciones de lado #EsConTodos , manifestaron.

Tags relacionados