Tras la citación a indagatoria, Aníbal Fernández calificó a Bonadio de “poco serio

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo dijo que el juez quiere “formar parte de la oposición”. Sucede luego de que lo citaron a declarar en una investigación por presuntas irregularidades en el Plan Qunita.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, acusó hoy de “poco serio” y de querer “formar parte de la oposición” al juez federal Claudio Bonadio, quien lo citó a declaración indagatoria en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el Plan Qunita.

“Bonadío quiere formar parte de la oposición, regodearse con la medida. Es poco serio”, señaló a DyN el funcionario desde Mar del Plata, donde participaba de un acto de campaña.

Bonadio citó a declaración indagatoria a Fernández y al ministro de Salud, Daniel Gollán, en una causa abierta por presuntas irregularidades en la licitación del Plan Qunita para mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo.

Fernández firmó junto a Gollán la decisión administrativa por la que en junio de este año se aprobó la licitación, impulsada por Kreplak, viceministro de esa cartera. Debido a que la licitación comenzó durante la gestión como ministro de Salud de Juan Manzur, el gobernador electo de Tucumán también fue citado a indagatoria.

Tags relacionados