Tras el vencimiento de la RUFO, Cristina se reunió con Kicillof

La Presidenta se encontró con el funcionario en la quinta de Olivos. Es la primera reunión luego de que se venció la clausula.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con el ministro de Economía, Axel Kicillof,  a seis días del vencimiento de la clausula RUFO. Se especula que analizaron la marcha de la economía y el escenario en torno al conflicto con los fondos buitre.

Según informó Presidencia la reunión se realizó por la tarde en la residencia de Olivos, en la única actividad que desarrolló Cristina Kirchner durante la jornada, mientras continúa en reposo tras la fractura de tobillo que sufrió a fin de año. 

La clausula RUFO otorgaba a quienes ingresaron al canje el derecho a reclamar iguales condiciones de pago que los fondos buitre. Sobre esto último, el titular del Palacio de Hacienda días atrás reafirmó que la postura del Gobierno es mantener la oferta de u$s 6.500 millones para el 7,4% de tenedores de deuda que no ingresaron al canje.

También habrían abordado el inminente relanzamiento del programa oficial Precios Cuidados, previsto para la semana próxima, que regirá para 2015 y que contemplaría un aumento de precios de entre el 3 y el 5 por ciento para los productos que se ofrecen en las góndolas de los supermercados contemplados en el acuerdo.

Por otra parte, la Presidenta continúa su reposo tras la lesión en el tobillo que la obligó a reprogramar varias actividades y a utilizar una bota especial, además de desplazarse en silla de ruedas.

Cristina Kirchner regresó a la Capital Federal el domingo por  la noche desde Santa Cruz, donde había pasado Año Nuevo, y el lunes mantuvo reuniones en Olivos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y luego con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, con quienes repasó temas de gestión. 

Entre las actividades que Cristina Kirchner debió cancelar por  su fractura de tobillo figuran la audiencia en El Vaticano junto  a su par chilena, Michelle Bachelet, y el Papa Francisco por los  30 años del Tratado de Paz entre los dos países, y una reunión  con la plana mayor de la CGT de Antonio Caló.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés