Tras temporal, el Gobierno desplegó múltiples operativos

Las principales zonas afectadas fueron Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia. También hay zonas complicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el fuerte temporal que tuvo lugar ayer en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que tuvo como saldo dos personas muertas por electrocución, el Gobierno nacional anunció hoy que desplegó múltiples operativos para asistir a las personas afectadas, principalmente en algunas localidades del conurbano.

Según un comunicado enviado por Presidencia, las principales zonas afectadas fueron Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia a la administración nacional. 

La encargada de coordinar la asistencia fue el Ministerio de Desarrollo Social, que envió "agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros", informó hoy el gobierno.

"La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una escuela de Morón dañada por el temporal; en tanto que ayer recorrió barrios del municipio de Lanús", informó Presidencia.

Además,  el Gobierno comunicó que "los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación están alertas ante la solicitud de colaboración que pueda provenir tanto desde la Provincia como de otros distritos del país también afectados por las fuertes lluvias".

Tags relacionados