Tras el paro del viernes, bancos públicos también darán 12% adicional

Los trabajadores de las entidades agrupadas en Abappra percibirán la actualización que se había acordado con las cámaras ABA, ABE y Adeba. 

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) acordó hoy con los directivos de la cámara Abappra un aumento salarial del 12 por ciento retroactivo al 1° de octubre último, cumplimentando “la cláusula de actualización ya firmada con ABA, ABE y Adeba. 

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada del viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento de esa cláusula de actualización de los haberes.

Con el adicional del 12%, los trabajadores de los bancos públicos también redondean, como los del resto de las  entidades, un 44% de aumento en el año. Esto como consecuencia de sumar el 12 al 28% acordado previamente en el marco de la paritaria sectorial, a lo que debe sumarse el 4,4% que los bancarios perciben desde enero por efecto del deterioro de 2017.

 

Temas relacionados
Más noticias de ABAPPRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés