Tras el escándalo de la valija, el kirchnerismo echó de la Cámara baja al diputado ofialista Manuel Fresco

Impulsado por el oficialismo, al dirigente matancero Manuel Fresco no le quedó otra que presentar la renuncia a la banca que debía asumir en los próximos días. Ocupará su lugar, el platense Ariel Pasini.

El dirigente matancero Manuel Fresco renunció hoy a la banca de la Cámara de Diputados de la Nación, a la que debía asumir en los próximos días, y su lugar será cubierto por el platense Ariel Pasini. Su dimisión se dio tras el escándalo de la valija.

Por lo bajo, se comenta que en lugar de renunciar fue Julián Domínguez, el presidente de la Cámara baja, quien echó al dirigente oficialista.

Fresco, del oficialista Frente para la Victoria, presentó su “renuncia indeclinable” al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en una carta difundida a los medios a través de un comunicado.

El diputado electo, quien iba a reemplazar al nuevo secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, aseguró en la misiva que dimite “por motivos que son de público conocimiento a efectos de no afectar y preservar el partido político” al que pertenece.

“Con el propósito de conservar mi honorabilidad y la de esta Cámara, quiera tener a bien informar de la presente decisión”, agregó.

La diputada opositora Patricia Bullrich, de Propuesta Republicana, había pedido “postergar” su asunción en el cargo “hasta que se sepa cuál es su grado de participación en este escándalo”.

El cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri y un acompañante quedaron demorados en el aeropuerto internacional de Ezeiza por intentar ingresar a Argentina con la elevada suma de divisas falsificadas. Y Fresco fue señalado como el hombre que intercedió ante Migraciones para permitir el ingreso al país del músico con una maleta que contenía 30.000 euros falsos.

Militante peronista del distrito bonaerense de La Matanza, Fresco integró hasta hace poco la gestión del intendente Fernando Espinoza como responsable de la Región Descentralizada Sur, en la zona de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio de ese partido.

Sin embargo, por diferencias con el jefe comunal renunció al cargo y se alineó en el sector que responde al dirigente Julio Rubén Ledesma, del sindicato de Empleados de Comercio y precandidato a intendente de La Matanza por el Frente Renovador.
 

Tags relacionados
Noticias del día