Tras el conflicto de la bonaerense, Sergio Berni dijo que "no va a haber más Policía local

A una semana del conflicto con la bonaerense, el Ministro de Seguridad aseguró que “es necesario profesionalizar la fuerza .

A una semana del conflicto con la Bonaerense, Sergio Berni aseguró que la fuerza está “tranquila como el día que empezó el conflicto" y apuntó contra la Policía Local como la causante de la crisis.

“Fue una protesta que primero se venía expresando en las redes sociales como una ola a la que se montaron actores de la política, actores que intentaban generar condiciones sindicales y, además, en esa trampa quedaron las policías locales. Es un sector minúsculo que nosotros venimos diciendo que no puede ser policía. Es gente que se incorporó en seis meses, se les dio un informe y un arma , lanzó el ministro de Seguridad provincial.

Berni dijo además que "no hubo ningún alzamiento policial" y explicó que "en los tres días de conflicto el 98,5% de los policías estuvieron trabajando y garantizaron la seguridad .

Berni confirmó, además, que los “42 patrulleros y 86 policías" que participaron de las protestas frente a la Quinta Presidencial “están todos identificados  y “van a recibir sanciones

Críticas a Scioli y a Vidal

El ministro reconoció que la policía a la que critica fue reclutada por el ex gobernador Daniel Scioli, pero sostuvo que durante la gestión de María Eugenia Vidal debían haberse perfeccionado.

“En el año 2016 y 2017 esa policía debía tener cursos de perfeccionamiento para ascender que no se hicieron. Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación , remarcó.

Y agregó: “Por cada municipio se repartieron 600, 700 u 800 efectivos, con solamente 3 o 4 comisarios, por lo tanto esa policía nunca tuvo control. El comisario ve el desastre que son, intenta impartir la disciplina, como estas personas no entendían de qué se trataba encontraron la vuelta en Asuntos Internos, la Policía Local denunciaba al comisario, a este lo apartaban y entonces llegó un momento en el que ningún comisario quería hacerse cargo .

En este contexto, planteó que “esa policía estaba huérfana y lamentó: "Es policía que tenemos y no podemos ocultar .

Por último, anunció que “no va a haber más Policía Local" y que ya empezó con “los cambios estructurales .

Temas relacionados
Más noticias de policía bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.