Tras denunciar a un amigo de Boudou, amenazan a un concejal y balean su casa

Lautaro Aragón, integrante de FaUnen, había revelado en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, que la mano derecha del vicepresidente y actual secretario administrativo en el Senado de la Nación, ‘Juanchi’ Zabaleta cobraba dos sueldos. 

El concejal por FaUnen de Hurlingham, Lautaro Aragón, denunció que, a causa de su participación en el programa Periodismo Para Todos, donde apuntó a su par y asesor del vice presidente Amado Boudou, Juan Zabaleta, por cobrar dos sueldos, fue amenazado, primero por mensajes de texto y, después, por medios de tiros en la puerta de su casa. 

“Primero, el lunes a las 3 de la mañana, por medio de mensajes de texto me advirtieron que no sabía en qué me metía, que iban a atacarme a mí, a mi hermana y a mi madre. De inmediato hice la denuncia en la Fiscalía de Morón”, relató el concejal en diálogo con varios medios. 

Sin embargo, días después, “se produjeron disparos de arma de fuego, de los cuales tres dieron en la ventana donde duermo”, marcó. 

Aragón señaló que “pedimos custodia el lunes, pero nos dijeron que operativamente no podían dármela”. Las denuncias fueron radicadas en la UFI 7 del Departamento Judicial de Morón a cargo de Matías Rappazzo. 

“Lo que más nos entristece es que sabíamos que se venían las amenazas, lamentablemente estamos todos acostumbrados al procedimiento mafioso de esta gente” afirmó Aragón.
 
El domingo pasado en el Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata se centró en el entorno del vicepresidente Amado Boudou en el contexto de la causa Ciccone y otra que se investiga en paralelo sobre el incremento de su patrimonio. Al igual que el caso del amigo de la infancia del titular del Senado, Nuñez Carmona -quien debe declarar ante el juez Lijo-, otro que creció mucho económicamente al lado de Boudou fue su mano derecha y actual Secretario administrativo en el Senado de la Nación, ‘Juanchi’ Zabaleta. Éste presenta importantes omisiones en su declaración jurada patrimonial, mantiene una mansión en Ituzaingó y se cuestiona su actividad en paralelo como funcionario de Hurlingham, donde es concejal.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados