Tras anuncio de paro, bancos insisten con paritaria atada a la inflación

Las entidades públicas y privadas emitieron un comunicado en el que remarcaron que la propuesta de suba salarial garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores. Tendría una suba del 9% en enero y luego actualización en base a la inflación.

Luego de que ayer la Asociación Bancaria (AB) convocó a una huelga nacional de 72 horas, las entidades bancarias emitieron un comunicado en el que remarcaron que la propuesta de suba salarial garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores. Tendría una suba del 9% en enero y luego actualización en base a la inflación.

Las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) consideran prioritario mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector. En esta línea, y en el marco de las negociaciones salariales de 2018, ofrecieron un incremento de los salarios igual a la inflación que se registre en el año, adelantando desde enero un incremento del 9%, para luego ir ajustándolo conforme evolucione la inflación. 

“Si la propuesta de las Asociaciones de Bancos fuera aceptada, implicaría desde hoy una mejora en el salario real de los trabajadores bancarios, sin generar conflictividad social ni contratiempos al público que nos elige todos los días, y hace sustentable la actividad y los empleos del sector , sostiene el comunicado de las entidades.

“La propuesta cumple dos premisas: 1. Mantener el poder adquisitivo de los empleados bancarios (está garantizado el equiparar el aumento a la inflación), y 2. Colaborar con el objetivo de todos los argentinos, que es reducir las expectativas inflacionarias que tanto daño hacen, en particular a los sectores de menores ingresos , remarcaron las entidades financieras.

La medida de fuerza del 9 en todo el territorio provocará que la actividad bancaria se reanude recién el miércoles 14 próximo -luego de cinco días-, ya que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados por carnaval.

Un documento difundido ayer con la firma de los dirigentes sindicales, luego de la deliberación del plenario de secretarios generales de las 53 seccionales bancarias, indicó que a esa huelga se sumará otra de 48 horas el 19 y 20 de este mes, y una movilización hacia La Plata el 20 por la paritaria y en solidaridad con el personal del Banco de la Provincia (Bapro).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés